La droga elaborada por el laboratorio Gilead se convirtió en la primera autorizada en el país para combatir los síntomas del covid-19.
En medio de la pandemia por coronavirus, el gobierno de Japón aprobó este jueves por la vía rápida el uso del medicamento antiviral remdesivir para los pacientes con coronavirus. Así lo confirmó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar luego de que el fármaco lograra la luz verde en Estados Unidos, según la cadena estatal nipona NHK.
De esta manera, el medicamento patentado por la farmacéutica estadounidense Gilead se convierte en el primero en obtener el permiso necesario de las autoridades japonesas como tratamiento para pacientes infectados con covid-19.
El director del laboratorio había afirmado el domingo que Washington no iba a impedir las exportaciones del antiviral. “Creo que estamos de acuerdo con el gobierno estadounidense para tratar tanto a los pacientes de aquí en Estados Unidos” como a los de “los demás países”, declaró Daniel O’Day al canal CBS.