La actual conducción encontró material sobre 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.
La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó este martes una denuncia penal por supuesto espionaje ilegal en el seno del organismo durante el gobierno anterior, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.
La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en los tribunales federales de Retiro, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña, que realizó el sorteo correspondiente.
La denuncia presentada por Caamaño quedó registrada bajo el número 2916/2020 y alude a los delitos de “violación de correspondencia” y “violación del sistema informático”.
La presentación alude a correos electrónicos que estaban almacenados en un archivo en una computadora que usaba un agente del organismo.
Se trata de la primera de una serie de denuncias por espionaje ilegal contra la anterior conducción de la central de espías, que encabezó Gustavo Arribas en el gobierno de Mauricio Macri.
Entre los dirigentes afectados se encuentran quienes eran oficialistas durante la gestión de Cambiemos (Laura Alonso, Nicolás Massot, Ernesto Sanz, por ejemplo) y opositores como Rodolfo Tailhade y Gabriela Cerruti.