El gobierno de Santa Fe dispuso desde hoy que las localidades que no estén incluidas en los grandes aglomerados urbanos puedan desarrollar actividades que hasta el momento estaban prohibidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En los pueblos de hasta 5 mil habitantes incluso podrá habilitarse el comercio minorista. La falta de casos en Rosario eleva la expectativa de una pronta flexibilización de más profesiones, comercios e industrias.
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, aseguró que “si continúan estos números tan positivos” que reflejan que desde hace ocho días en la ciudad no se registran casos positivos de coronavirus, se avanzará “absolutamente” hacia una apertura de más actividades económicas.
“Esto va a ser así, lo que se está buscando es avanzar de manera ordenada, esto significará más circulación de personas”, anticipó para precisar que la provincia está habilitando cada vez más industrias, un sector que está creciendo y funcionando a pleno y que genera un movimiento enorme”.