Es una edición de las charla de Café de Carlos Bustingorria, hablamos con Leopoldo Jacinto Luque, ex jugador de Unión, River y la Selección Argentina.
El campeón del mundo, recordó su paso por la intitución tatengue y por el millonario.
Declaró que Unión es su casa y nos contó cuando no lo dejaron ingresar al 15 de Abril pese a ser ex jugador y tener un carnet especial que lo habilita ingresar a cualquier estadio del mundo.
Frases destacadas:
“Que no haya descenso perjudica a los jugadores, hay clubes que solo pelean por eso. Muchos van a jugar sin motivación, total no hay descensos”
“Tapia se hizo cargo de muchas cosas, como darle una obra social a los campeones del mundo”
“Decían que el gobierno militar nos pagó el mundial. No conozco a alguien que vaya para atrás”
“Para minimizar nuestro mundial, hablaron de que los militares nos ayudaron. Me parece una estupidez que digan que alguien en un mundial vaya para atrás”
“Escuché a Carlos Bilardo hablar mal de nosotros minimizando lo que hicimos en el 78. Quedó demostrado que es muy difícil ganar un mundial, si no tendríamos 1 o 2 mundiales ganados más”
“Yo no puedo opinar sobre Lionel Scaloni porque todos quedamos sorprendidos que de un momento a otro lo eligieron para ser técnico de Argentina”
“Cuando River me puso la lista de transferible me fui a México, pero antes jugué unos meses en Unión. Vine a Santa Fe para que Unión me vendan a México y no River”
“Santa Fe es una fabrica de jugadores, se puede hacer un buen trabajo pero aveces es más fácil contratar a un técnico que tiene un representante que le ofrece a los clubes sus jugadores”
“Yo nací en Unión, fue mi casa cuna. Mi viejo desde Guadalupe me dejaba y se iba a trabajar a la zapatería. Me duele mucho cuando los dirigentes hacen las cosas mal, me desilusionan”
“Unión jamás me hizo un reconocimiento. Una vez quise ir a la cancha y no me dejaron pasar. Me tuve que comprar una entrada para ingresar, tengo un carnet FIFA que puedo ingresar a cualquier estadio”
Escuchá la nota completa: