Historias solidarias que deja la Pandemia
Ramón “Borrego” Montenegro históricamente se dedicó a enseñar futbol a los chicos del Barrio, ahora en tiempos de pandemia y con la necesidad económica que tienen las familias, “Borrego” debió adaptarse para darles le merienda a los pibes los días sábados y si alcanza también los domingos.
Cuando arrancó la cuarentena tenía el rededor de 25 changuitos, de entre 5 y 10 años hoy ya superan los 40 pibes que se llevan la leche y las tortas fritas que “Borrego” prepara para asistirlos.
En una entrevista que realizamos para Radio Eme Ceres, el popular Borrego Montenegro contó sobre la actividad que realiza para ayudar a los pibes que puedan tener la merienda los sabados y domingos.
La situación es difícil contó Borregó “porque nos hacen falta muchas cosas” si bien el Municipio lo asiste con algo de mercadería, aun no es suficiente para asistir a todos.
“Los chicos se llevan la leche a su casa en una botella, acompañada con una tortas fritas que les puedo hacer” dijo Borrego y reconoció que la merienda se prepara los sábados y domingos, aunque si sobra los sabados se prepara para el domingo.
Por este motivo decidió pedir a quien quiera colaborar pueda hacerlo acercando mercadería (Leche, Azúcar, Hariana) a la chanchita que esta detrás del Estadio Municipal (CEF) conocida en el Barrio como “la Canchita de Borrego”