La ciudad aguarda la opinión y la determinación del Intendente Pablo Javkin.
La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, afirmó que la ciudad de Rosario estaría en condiciones desde el punto de vista epidemiológico de flexibilizar algunas actividades recreativas, pero aclaró que dependerá de la conciencia y compromisos ciudadanos en cumplir con las medidas de prevención para contrarrestar contagios de coronavirus.
“Hay una situación puntual con las grandes ciudades, que tiene que ver ver con el gran desplazamiento de la cantidad de personas que se genera. Para tomar medidas de flexibilización, se requiere un gran compromiso ciudadano de cumplir con los horarios y con el distanciamiento social. Si no se acata eso vamos a tener inconvenientes”, dijo Martorano.
“No tenemos en Rosario circulación comunitaria del virus. Entonces se pueden incorporar actividades, pero dependerá de la conciencia de las personas. Pero si se concurre a los parques, si los chicos se juntan con los abuelos, vamos a tener problemas”, remarcó.
La ciudad aguarda la opinión y la determinación del Intendente Pablo Javkin que espera los últimos números estadísticos y la evaluación de quienes lo asesoran.