La Anses abonará un pago único extraordinario en reemplazo de bolsón de alimentos.
Luana Volnovich, directora de la obra social estatal, y Fernanda Raverta, titular de Adminsitración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunciaron que se entregará una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540 mil personas afiliadas. Es en remplazo de los bolsones de alimentos que antes de la pandemia se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados y ahora se encuentran cerrados.
La suma será percibida en la fecha que corresponda por terminación de DNI según el siguiente cronograma de pagos estipulado.
DNI Fecha de cobro
0 y 5 15 de mayo
1 y 6 18 de mayo
2 y 7 19 de mayo
3 y 8 20 de mayo
4 y 9 21 de mayo
La decisión se anunció en conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno. Allí, Volnovich precisó que ciertos beneficiarios del PAMI accedían a un bolsón de comida a través de los centros de jubilados y debido a la cuarentena tuvieron que modificar la modalidad de acceso. Por lo cual, este subsidio será otorgado a las personas que se encuentran en una condición de vulnerabilidad y necesitan un refuerzo para comprar sus alimentos.
Es un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con Anses. La suma a depositar es variable, ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón.
Además, se indicó en la conferencia de prensa que PAMI asistirá a los centros de jubilados con un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000.