Hace seis meses había ganado el Quini 6 y celebrado con una fiesta para 200 personas.
En noviembre de 2019, Eduardo Martí ganó el Quini 6. Para celebrarlo invitó a casi 200 personas a una fiesta donde contrató a una banda de cuarteto.
Este domingo, falleció tras estar dos semanas internado en un hospital a causa de un ACV. El hombre tenía 58 años, vivía en la ciudad de Villa Dolores en Córdoba y era empleado de ordenanza en el Poder Judicial de la Ciudad.
Martí fue popular en su ciudad cuando resultó ganador del pozo principal del Quini 6. Con la extracción al monto total correspondiente a los impuestos, el premio que el cordobés se llevó en su momento fue de unos $33 millones, que debió compartirlo con una vecina de su edificio.
En una entrevista con la prensa, declaró: “Este es el primer día de mi nueva vida”. Luego, pidió una licencia sin goce de sueldo en su trabajo y aseguró que utilizaría el dinero para saldar deudas y para construir algunos departamentos.
Y agregó: “Siempre fui un seco. Acá ya me conocían todos, y más ahora, no creo que vaya a tener problemas. La gente es buena y no anda con malas intenciones”.
Sin embargo, el premio estuvo envuelto en una polémica cuando a las pocas horas de resultar ganador, la abogada Victoria Castellano que vivía en el mismo edificio y era su vecina indicó que esa boleta había sido compartida.
La abogada contó que Martí salía habitualmente a comprar dos boletas. Una a nombre de las hijas de ella y otra a medias entre ella y el empleado de ordenanza. Una de ellas resultó la ganadora. Además, contó que a los pocos días que ella y Martí decidieron repartirse el premio, por lo cual cada uno se llevó cerca de $15 millones.