A los 76 años falleció Manuel Cornejo, quien desde fines de la década del 80 estaba al frente de la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
“Los trabajadores en general y los transportistas en particular sufrimos la pérdida de un dirigente gremial de raza, de firmes convicciones, con una claridad para prevenir lo que se venía y armar las estrategias y luchas necesarias”, expresó Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA Rosario.
Cornejo integró la comisión directiva de la UTA local hacia 1984 como secretario gremial y de organización. Hasta que en 1988 quedó al frente de la entidad. Ganó las elecciones en 1989 y desde entonces estaba al frente del sindicato rosarino, que cuenta con cerca de 2800 afiliados sindicales.
“Hubo un antes y un después de Manuel acá. Él afrontó la hiperinflación, el Plan Austral y todos los vaivenes económicos, y el gremio siguió creciendo”, destacó Copello.
Producto de los protocolos de aislamiento social obligatorio por la pandemia, no habrá velorio para despedir sus restos.