Este caso refleja la complicada situación que están viviendo los profesionales de la salud en Estados Unidos.
La avalancha de pacientes con coronavirus, muchos en estado crítico, ha generado la saturación del sistema sanitario en Nueva York, Estados Unidos. Los médicos terminan siendo insuficientes y se recurre a doctores que todavía no tienen la experiencia necesaria para poder desenvolverse dentro del marco de una emergencia como la generada por la pandemia.
Una revista dio a conocer un trágico caso ocurrido en un hospital hace dos semanas. The Wall Street Journal reportó que una paciente murió debido a que dos profesionales de la salud no supieron conectar el respirador mecánico.
Son médicos de familia, dentistas y hasta psiquiatras los que quedan al cuidado de pacientes críticos. Ellos no están capacitados para atender casos complicados que requieren de mucha experiencia. Los jóvenes inexpertos pueden estar destinados al sector de emergencias o tener que trabajar en cuidados intesivos.
Según la información de The Wall Street Journal, el hecho ocurrió en un centro llamado Montefiore Medical Center y afectó a una mujer de 60 años, que había llegado a urgencias afectada de severos problemas para respirar.
Cuando la trasladaron a la unidad de cuidados intensivos del lugar, los internos que estaban a cargo no supieron conectar el equipo médico, por lo que no pudo ser reanimada a tiempo. Luego de unos minutos la paciente sufrió un paro cardíaco y murió en el lugar. Los dos jóvenes quedaron en shock por la situación.