El gobernador anunció el crecimiento del ciento por ciento de camas críticas y respiradores en el sistema de salud provincial.
El gobernador Omar Perotti, junto al presidente comunal de Timbúes, Amaro González, inauguraron este jueves un hospital de campaña en esa localidad, lindero al Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, que tiene como objetivo ser una referencia regional ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
El nosocomio, construido en 60 días, demandó una inversión comunal aproximada de 14 millones de pesos, y cuenta con dos salas de terapia intensiva e intermedia, y helipuerto, y podrá atender en servicios coronarios, respiratorios, análisis clínicos, odontológicos, al igual que estudios por imágenes.
“Hay un profundo convencimiento y deseo de trabajar por la calidad de vida de la gente, es lo que habitualmente decimos y a lo que nos comprometemos”, aseguró Perotti durante el acto llevado a cabo en las flamantes instalaciones.
El gobernador destacó la “decisión clave del presidente (Alberto) Fernández de decretar el aislamiento, que nos permitió tener infraestructuras como estas, y que hayamos podido terminar hospitales, y algo esencial como contar con más respiradores y camas críticas”.
En ese sentido, el titular de la Casa Gris anunció: “Hoy podemos decir con orgullo que con todos esos días que se ganaron hemos crecido en la infraestructura de nuestros hospitales públicos en camas críticas al ciento por ciento, y vamos a seguir creciendo”.
En otro tramo de su discurso, Perotti deseó que “ojalá no usemos estos centros de aislamiento, ni las camas críticas”, y añadió: “Hoy la provincia puede sumar un efector, un centro de salud que nos va a ayudar a todos. Que la gente de la región esté atendida aquí significa que hay otros lugares para que los santafesinos sean recibidos. Hay que tomar la decisión correcta en el momento correcto, y esta es una decisión de esas”, sentenció el mandatario provincial.
Finalmente, el gobernador recordó parte de su discurso en el acto del 25 de mayo, donde decía que “el heroísmo hoy es la solidaridad”, y agregó: “Hoy los hospitales están más fortalecidos, por eso quiero agradecer este esfuerzo para esa batalla que vamos a dar”.