Lo dijo la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano. Puso especial énfasis en quienes vienen de Buenos Aires.
Todas las personas que ingresen a la provincia de Santa Fe provenientes de otras provincias tienen que estar 14 días aislados. Así de categórica fue esta mañana la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano.
Martorano recordó que los cuatro contagios conocidos este fin de semana en la ciudad están relacionados a una persona que tuvo que viajar a Buenos Aires y por esa razón sostuvo que es necesario profundizar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en Santa Fe, donde hasta ahora la curva de contagios es plana.
“Quien venga de cualquier provincia de la Argentina tiene que hacer la cuarentena de 14 días”, aseguró la secretaria de Salud en el programa “Todos en la Ocho”, de LT8. Y agregó. “Si queremos sostener los números que tenemos hasta ahora debemos hacer esto”.
Contó que hay muchas personas que quieren regresar a la provincia desde otros sitios, sobre todo estudiantes que acuden a universidades en otros sitios, y también reconoció que hay circulación de personas entre provincias que es inevitable. “Hay personas con tareas especiales que deben tener los máximos cuidados para no convertirse en agentes de contagio”, afirmó.
Martorano dijo que hasta ahora la provincia hizo “muy bien” las cosas, en relación a las políticas de prevención, pero admitió que habrá contagios y que por eso es necesario extremar cuidados. “El tema es que podamos controlar esos contagios”, dijo.
“No es que estemos saliendo (de la pandemia), estamos en una situación controlada”, aseguró.