En la noche del lunes ocurrió un trágico hecho en la ciudad de Santo Tomé, protagonizado por una pequeña niña que se encuentra en grave estado de salud.
Minutos después de las 19 horas, en la zona de calle Estados Unidos de México al 1.900 y por un descuido familiar, una pequeña de un año cayó dentro de un balde de 20 litros cargado con agua en el interior de una vivienda.
La menor fue trasladada de urgencia en remis al Samco santotomesino y, desde allí derivada luego al Hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, donde su estado reviste gravedad.
En diálogo con Radio EME, el chofer del vehículo contó lo sucedido: “Estaba en casa y sentí gritos, lo relacioné con los festejos (por el aniversario de Colón) y cuando salgo veo a una mujer pidiendo ayuda a gritos. La cargué en el vehículo junto con el padre de la nena, salimos a toda velocidad y afortunadamente no había nadie esperando en la sala de Urgencias“.
“En el trayecto al Samco casi choqué una moto, porque íbamos muy rápido, no había tiempo, me habrán insultado pero estaba con la cabeza en llegar“, agregó.
A su vez, el trabajador y uno de los responsables de que la nena continúe con vida sostuvo que “cuando la vi pensé que estaba sin vida, parecía una ‘muñeca de trapo’, no lloraba, se me pasaron mis hijos por la cabeza, porque la nena no reaccionaba. No sé su estado, tengo que ir a trabajar e iba a volver a preguntarle“.
La palabra del chofer del remis que trasladó a la menor al Samco: