Se trata de un trabajo realizado por la Universidad de Chicago.
Un estudio reveló que las personas que toman decisiones lanzando una moneda son más felices. Se trata de un trabajo realizado por la Universidad de Chicago y publicado en la revista académica The Review of Economic Studies.
El trabajo indica que aquellos que toman decisiones siguiendo la suerte, a través de una moneda, tienen más posibilidades de avanzar en su elección. Además, tras seis meses de cotejar datos, se mostraron más satisfechos y felices con haber decidido.
Los científicos, liderados por el profesor Steven Levitt, pidieron a los sujetos de la experiencia que tomaran decisiones importantes. Entre ellas, mudarse, renunciar de trabajo o proponer una opción. Para cada cara de la moneda se asignó un valor: positivo o negativo. De acuerdo al lado del que cayera, seguiría o no con su decisión.
Para chequear el proceso, se les pidió a los participantes que identificaran a un tercero para verificar el resultado. En ambos casos recibieron encuestas de seguimiento a los dos meses y a los seis meses.
Los investigadores dijeron que los resultados son “inconsistentes” con la teoría convencional de elección. De hecho, el diario Daily mail destaca del trabajo algunas palabras de Levitt. “La sociedad nos enseña que ‘los que abandonan nunca ganan y los ganadores nunca renuncian’, pero en realidad los datos de mi experimento sugieren que todos estaríamos mejor si nos animáramos a renunciar”, explicó el investigador.
Y agregó: “Una buena regla general en la toma de decisiones es ‘siempre que no puedas decidir qué debes hacer, elegí la acción que represente un cambio’, en lugar de continuar con el status quo“.