Las fotos fueron posibles gracias a una investigación de la NASA que tiene como objetivo hallar el origen de los sedimentos rocosos del planeta.
Actualmente la NASA está investigando imágenes del planeta Marte capturadas por el satélite MRO (Mars Reconnaissance Orbiter). En las fotografías se descubrió el rastro de sedimentos en el suelo producto del viento. No obstante, algunos expertos señalan que las mismas podrían haber sido producto de algunas corrientes de agua.
Las fotos pudieron ser captadas gracias a la cámara especial conocida como High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE). La misma se encuentra a bordo del satélite MRO y desde el año 2006 es que se realizan registros fotográficos del planeta.
Entre las más recientes capturas se puede apreciar una zona donde la roca está siendo erosionada. Los profesionales de la organización nombraron a este territorio como Meridiani Planum, el cual se encuentra muy cerca del ecuador del astro. En la misma latitud bajó previamente el robot Opportunity entre 2004 y 2018.
Las imágenes de Marte capturadas por el satélite de la NASA
Las fotos retratan el interior de un cráter donde el viento afectó la superficie marciana con el paso del tiempo. El estudio detectó que los sedimentos se depositaron en las diferentes capas y la acumulación de erosión reveló la extraña forma en el suelo.
Se trata de una zona de Marte especial para los especialistas a causa de la presencia del elemento de hematita. Se trata de un mineral que podría llegar a estar relacionado con la potencial presencia de agua líquida en el planeta rojo.