El hasta hoy ministro Marcelo Navajas fue arrestado por la Policía en un caso de supuesta corrupción y luego cesado en su cargo.
El hasta hoy ministro de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue arrestado por la Policía en un caso de supuesta corrupción y luego cesado en su cargo, en el marco de la investigación por sobreprecios en la compra de respiradores a España que multiplicaban el valor de los de producción nacional.
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, había echadoa Navas más temprano, luego de que la oposición del Movimiento al Socialismo (MAS) lo denunciara por los sobreprecios.
La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, dijo que el Gobierno que asumió el poder tras el golpe de Estado contra Evo Morales determinó que Navajas sea apartado de su cargo al estar siendo investigado por presuntas irregularidades en la compra de respiradores a España, en el marco de la pandemia de coronavirus.
“La presidenta (Jeanine Áñez) ha decidido apartar al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y de esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de la Justicia o el entorpecimiento de las pesquisas. De manera interina asumirá la doctora Eidy Roca, actual viceministra de Salud”, señaló Fernández.
“Se ha decidido apartar a todos los funcionario públicos que en este momento está siendo investigados”, aseveró, citada por la prensa local.
Fernández señaló que se instruyó una “investigación minuciosa y cuando se establezcan responsabilidades, la justicia deberá aplicar la ley respetando los principios de objetividad, imparcialidad y debido proceso”.
Recuperar el dinero que se hubiese robado, impulsar el peso de la ley contra los que hayan cometido actos de corrupción y seguir equipando hospitales con transparencia, son los tres compromisos que asumió Áñez sobre el caso de la compra de respiradores, aseguró la ministra.