El intendente, Emilio Jatón, explicó los alcances de la medida. Los salones de belleza y peluquería deberán esperar para atender al público.
En una escueta conferencia de prensa brindada en el hall central de la Municipalidad de Santa Fe, el mandatario local expresó que en esta nueva etapa los santafesinos tienen que ser responsables para no “volver atrás” en el estadío de la circulación viral.
“Es una gran responsabilidad para la ciudad de Santa Fe y el comportamiento social, tenemos que preguntarnos si vamos a cuidar la otro”, instó Jatón que sumó un mensaje a los capitalinos: “Les pido premura, cuidado y que seamos cautelosos en la ciudad de Santa Fe“.
Los negocios podrán abrir de 13 a 18, “cada comerciante tendrá una responsabilidad. La peatonal no será un paseo de compras como antes, hay que ir a comprar y volver a la casa. Cada uno debe hacer su parte, si nos va bien podemos seguir avanzando”, sostuvo Jatón.
Este lunes 11 de mayo es una día clave en la ciudad porque se habilita la atención al público de los comercios minoristas y mayoristas. Según el protocolo los locales deberán tener un empleado cada 25 m2 y se deberán cumplir los protocolos de distanciamiento social e higiene. Además, se solicita que los clientes no estén demasiado tiempo dentro del negocio.
Construcción habilitada
Unas 4.000 personas también comenzarán a movilizarse tras autorizar la obra privada en Santa Fe y el Gran Santa Fe. El intendente dijo al respecto que, junto al secretario de Trabajo (Juan Manuel Pusineri), “construimos criterios y responsabilidades, el hecho de abrir la obra privada es asumir responsabilidades”.
El protocolo de trabajo en las obras particulares apunta que se podrá trabajar en horarios de 9 a 17, “ahora viene el período para poner en marcha el protocolo”, instó el mandatario local.
Sin peluquerías
Por el momento, los peluqueros y empleados de centros de estética deberán esperar unos días más para poder volver al trabajo.
Emilio Jatón sostuvo que “estamos preocupados pero hay que hacer las cosas bien para no hacer un retroceso”. En las reuniones que mantendrán con referente del sector “trabajaremos en los horarios y los días de la semana que abrirán” como así también en las medidas de higiene que deberán cumplir.