La Provincia de Santa Fe habilitará a partir del lunes 18 de mayo el funcionamiento de una línea telefónica gratuita y exclusiva para que los usuarios electrodependientes o sus familiares, puedan informar cualquier reclamo por inconvenientes técnicos en el servicio eléctrico.
La medida se enmarca en el cumplimiento de la ley 27.351, que se denomina electrodependiente por cuestiones de salud, ciertas personas que requieren un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión limitada para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.
Para acceder a la tarifa de electrodependiente por razones de salud, es indispensable que el solicitante sea titular del servicio o conviviente de un electrodependiente por razones de salud. Las oficinas comerciales de la EPE en todo el territorio, atenderán las consultas sobre el particular.
Este trámite es estrictamente personal, por lo que la EPE recibe la documentación del usuario y los envíos al Ministerio de Salud de la provincia, quién será el encargado de inscribir en el TAD – trámite a distancia- para ser certificados, aprobados o no, por El Ministerio de Salud de la Nación.
En la web de la EPE, www.epe.santafe.gov.ar, los interesados pueden acceder a la información la inscripción al RECS Registro de Electrodependientes por Razones de Salud.
La EPE, a través de sus sucursales en toda la provincia, informará a las familias de los usuarios electrodependientes, detalles de la puesta en servicio de este sistema de comunicación.