El ministro Marcelo Sain les envió un claro mensaje a los efectivos de la URI.
Este jueves por la tarde, se realizó la ceremonia de asunción de la comisaria mayor Marcela Muñoz, quien se hará cargo de ahora en adelante de de la Unidad Regional I del departamento La Capital como interventora. Radio eme asistió al acto protocolar, que contó con la presencia del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia.
“Queremos a la policía en la calle trabajando. Hemos ganado un prestigio enorme a lo largo de estos meses trabajando codo a codo junto con la población para preservar la salud pública, no podemos regalar eso bajo ningún punto de vista”, sostuvo en primer lugar Sain.
“Espero que la policía esté a la altura de las circunstancias, es algo que yo aprendí en mi casa. A mi me educó un policía y aprendí de chiquitito: o se es policía o se es delincuente, las dos al mismo tiempo no. Así que prefiero que el que no esté dispuesto a trabajar de policía contra el delito se de media vuelta y se vaya a la casa. Lo mejor es que se vaya esposado”, expresó el funcionario provincial.
Y remarcó: “Se acabó el vínculo entre policía y delito, y se acabó la modorra institucional: policía que no trabaje en la calle, policía que se va de la institución policial de la manera que sea. Espero que estén a la altura de las circunstancias. Quiero que este mensaje sea así de explícito y así de claro, es el compromiso que tiene la Jefatura de Policía y la conducción política del ministerio, y es el mensaje que transmito de parte del gobernador Omar Perotti. Sé que puede sonar duro, pero prefiero que suene duro y claro”.