Un avión sanitario se estrelló en la noche de este martes al intentar aterrizar en Esquel. El vuelo habría partido desde la provincia de Santa Fe para buscar a una nena de 3 años con problemas cardíacos para ser trasladada de urgencia a la ciudad de Buenos Aires.
En la aeronave viajaban dos tripulantes (piloto y co-piloto), un médico y una enfermera. Según se informó a la prensa, fallecieron el médico y la enfermera, mientras que el piloto y el copiloto lograron salir con vida del accidente y fueron hospitalizados.
La aeronave accidentada.
Cerca de las 23.00, a poco de aterrizar, el avión se estrelló en la cabecera norte del aeropuerto luego de intentar una maniobra de escape debido a la escasa visibilidad en la zona al momento del descenso..
Según informaron medios locales, la familia de la paciente esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego se vieron las llamas envolviendo la aeronave.
Poco después llegaron efectivos de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y los equipos de asistencia médica.
La Junta de Seguridad en el Transporte informó que la aeronave que se estrelló en el aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi (Chubut) era un Learjet 35 Matrícula LV-BXU perteneciente a una empresa privada de transporte sanitario.
La pista
El aeropuerto de la ciudad de Esquel se encuentra en buen estado general, debido a una reciente remodelación en la que se lo dotó de todos los elementos necesarios para realizar aterrizajes y despegues de aeronaves de gran porte. Este martes, la aerostación fue abierta a requerimiento cerca de las 22.30, minutos antes del descenso del Learjet 35 que terminó estrellándose en la cabeera norte.