Participaron Los Pumas y agentes de Assal.
Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, en colaboración con sus pares de la Sección N° 20 de La Cigüeña y representantes locales de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), secuestraron carne vacuna, porcina y embutidos en un operativo realizado en la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.
Por medio de comunicación telefónica, tomaron conocimiento que en un local comercial de rubro carnicería de la ciudad, habrían ingresado un animal de dudosa procedencia.
A raíz de ellos los agentes de Los Pumas y el personal de Assal se hicieron presentes en una vivienda donde fueron atendidos por el propietario, un hombre de 40 años de edad.
Al revisar el lugar, constataron dentro de una heladera diferentes cortes de carne vacuna, porcinos y embutidos, alimentos que se hallaban en mal estado. Además, carecía de facturas en cuanto a la carne porcina.
Es por ello que el personal de Assal hizo entrega en depósito judicial de aproximadamente 109 kilogramos de carne vacuna y 26 kilogramos de embutidos.
Además, se procedió a la desnaturalización del producto cárnico porcino por un total aproximado 66 kilogramos.
El fiscal en Turno dispuso que por el momento no se tome ninguna medida contra el ciudadano, hasta recibir informe del personal de Assal.
En el caso interviene la Fiscalía de Tostado.
El personal de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado lleva a cabo la tarea de disminuir el delito de abigeato y faenas clandestinas, y en consecuencia continuarán con operativos de este tipo en las jurisdicción.