El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, brindó declaraciones exclusivas en Radio EME.
La expectativa de los últimos días está puesta en la posibilidad de habilitar más actividades laborales que hoy están bloqueadas o restringidas por decreto debido a los riesgos de contagio del Coronavirus (COVID-19) tanto a nivel nacional como así provincial.
Roberto Sukerman dialogó en Radio EME y sostuvo que “es un momento muy complejo e inédito, porque nunca se vivió una circunstancia como ésta. Nunca el mundo vivió una pandemia globalizada, nunca pensamos que íbamos a vivir esto“.
“Hay que rescatar cosas buenas de momentos tan duros como éste, un caso es la tecnología que nos permite estar en un lugar pero a la vez comunicarme con otras personas a la distancia. Hay que aprovecharla, son herramientas sumamente útiles para distintas tareas, para otros quizás estas mismas herramientas no sirven porque el trabajo es presencial”, sostuvo el ministro provincial.
Sobre la actualidad laboral en la provincia de Santa Fe, Sukerman explicó que “tengo dos focos muy importantes: uno son los protocolos que deben cumplir aquellos que están exceptuados, y el otro es el tema despidos y salarios. Siempre hace falta un marco jurídico, pero lo está claro es que la diferencia lo hace la política, hay un Estado preocupado por el trabajador y la producción“.
Por otra parte, el funcionario añadió que “estoy convencido que si esta situación nos hubiera encontrado con el Gobierno anterior, nos habría encontrado de una manera peor. Hoy hay un Estado presente“.
“A partir del día lunes vamos a empezar a atender todos los conflictos que se presenten, a distancia, a través de la pagina del ministerio, vamos hacer audiencias virtuales“, cerró Roberto Sukerman en diálogo exclusivo con Radio EME.