Al igual que cientos de sectores de la economía santafesina que están padeciendo el histórico parate financiero por la pandemia del coronavirus, los transportistas escolares no son la excepción.
“Es un día triste del trabajador, con angustia, pero estamos al pie del cañón repartiendo cajas con alimentos a todos los transportistas escolares“, indicó Jorge Blesa, referente del sector, en diálogo con Radio EME.
“Cada caja contiene alimentos y artículos de limpieza y agradecemos a la Municipalidad que siempre nos ayudó, siempre tuvimos un buen dialogo con la nueva gente de la ciudad“, agregó Blesa.
Durante la sesión de este jueves el Concejo declaró la emergencia sanitaria en la ciudad de Santa Fe producto de la pandemia por coronavirus en donde además dispuso la adopción de medidas para garantizar el cumplimiento del aislamiento, y se habilitó a taxis, remises y transportes escolares a trasladar bienes no alimenticios puerta a puerta. En esta linea, manifestó la imposibilidad de que los transportes escolares lo realicen, ya que “la mayoría no va a conseguir trabajo por la competencia entre taxis, fletes y los que andan en bicicletas, porque nuestros vehículos están estipuladas que después de los 3000 metros tienen una tarifa y son superiores a comparación de los demás“.