Un hombre de 54 años estuvo 31 días conectado a un respirador artificial y según los médicos tenía el 1 por ciento de chances de vencer a la enfermedad.
Gregg Garfield, un residente de California Estados Unidos, de 54 años, pasó dos meses en un hospital luchando contra el coronavirus. A pesar de que solo tenía un 1% de posibilidades de sobrevivir, logró recuperarse el viernes pasado.
Garfield estuvo ingresado en el Centro Médico Providence St. Joseph, en la ciudad de Burbank, durante 64 días y pasó 31 de ellos conectado a un respirador artificial. El hombre fue hospitalizado después de un viaje a Italia que realizó en febrero pasado.
Según los informes, se lo consideró el “paciente cero” en esa localidad que se encuentra a solo 15 kilómetros al norte de Los Ángeles. “La enfermedad comenzó y mi sistema inmunológico me comió vivo”, comentó Garfield a KCAL-TV.
Por su parte, su hermana, Stephanie Garfield Bruno, detalló que cuatro partes diferentes de sus pulmones habían colapsado y que no podía caminar.
Ahora, Garfield afirma que cuando empiece su largo viaje de recuperación, su misión será educar a las personas sobre cuán real se convirtió la amenaza del covid-19. “Lo único en lo que realmente estoy centrado en este momento es en contar la historia sobre cuán real es”, señaló el hombre.