Daniela Hacen, trabajadora que hace 29 años forma parte de la empresa, criticó fuertemente la medida que propone el gobierno nacional.
Daniela Hacen es accionista de Vicentin SA, dialogó en exclusiva con Radio EME y explicó la situación por la que atravesaba la empresa criticando la medida de expropiación que llevará al Congreso de la Nación el presidente Alberto Fernandez.
Hace explicó algunos inconvenientes por los que atravesaba Vicentin y destacó que “ante el anuncio de que podría haber retenciones, la gente quiso cobrar todo el cereal que se había entregado, que es una modalidad de trabajo de las cerealeras, incluso eso llevó a querer cumplir con todos los compromisos, entonces en algún momento dado el giro del negocio se quedo sin oxigeno para poder seguir pagando y bueno hubo que ir a esta situación de pago”.
“El tema de llevar al concurso, que es una herramienta legal, para proteger el capital de trabajo fundamentalmente, nosotros no podíamos darnos el lujo de tener la empresa sin funcionar. Entonces bueno al entrar en un proceso de concurso de acreedores la empresa empieza a funcionar de nuevo, en este momento incluso la empresa estaba empezando funcionar muy bien”, agregó.
En la misma línea, habló sobre el “supuesto” favoritismo del ex presidente de la Nación Mauricio Macri para con la empresa y señaló que “el crédito a Banco Nación es un crédito que para nosotros tiene 30 años, entonces no es algo que haya tenido que ver con el favoritismo de un gobierno o de otro, porque nosotros en la época de Cristina tuvimos un préstamo de bancos internacionales, creo que de alguna manera esto de intentar atar la empresa a un partido político me parece que no es lo atinado”.
Finalmente, hizo referencia al proyecto del actual mandatario Alberto Fernández sobre queres expropiar la empresa y dijo que “este intento de avasallar y de avanzar sobre la propiedad privada es realmente sorprendente y es para estar muy atentos para ver que sigue despues de esto si prospera”.
Daniela Hacen en Radio EME: