Se trata de un software que le permite a un usuario enviar invitaciones a otros como si fuese una videollamada. Cuando es aceptada, se los coloca a todos juntos para lograr la captura
A Apple se le acaba de otorgar una patente de software para hacer selfies grupales sintéticas, tal como se denomina en el documento aprobado por La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Se trata de un sistema que serviría para hacer este tipo de fotografía de forma remota. Una nueva tecnología que surge en el marco del distanciamiento social que, a raíz del coronavirus, se convirtió en parte de la nueva normalidad.
Según la solicitud de patente, un usuario podría invitar a otros a participar de una selfie grupal, por medio de un sistema que, de forma automática lograría condensar la imagen grupal en un solo contenido multimedia.
La selfie podría incluir fotos, imágenes de video guardadas o tomas de transmisión en vivo. Los usuarios podrían conservar la selfie original, así como la versión grupal. A su vez, los usuarios podrían modificar la selfie y, por ejemplo, cambiar la ubicación o posición de los integrantes.
El síntesis, el software funcionaría como una suerte de FaceTime grupal, donde una persona puede invitar a varias personas a hacerse selfies, y el software los ubicaría en diferentes posiciones para que parezca que se sacaron unan foto grupal.
Como se mencionó anteriormente, esta tecnología parece más que oportuna en el contexto actual donde las interacciones sociales cara a cara se vieron reducidas, sin embargo, cabe señalar que no es que este desarrollo haya sido concebido inicialmente por la empresa a raíz de esta situación. Si bien la patente se obtuvo ahora, Apple la solicitó en 2018.