A más de dos años del comienzo de la obra que en 2019 quedó completamente paralizada, los vecinos de Barrio San Martín denuncian abandono tras la finalización de los trabajos.
Para desarrollar la obra rompieron las calles de la zona y si bien al finalizar la obra taparon los agujeros, las vecinos sufrieron durante varios meses la intransitabilidad de las calles.
Para evitar más inconvenientes, los vecinos improvisaron soluciones. Algunos colocaron tirantes de madera alrededor para no pisarlos, mientras que otros enterraron bajo montículos de tierra algunas partes de los caños.
Radio EME se hizo presente en la zona de calle Espora al 4.200, en barrio San Martín, donde los vecinos viven, literalmente, en un barrial que se extiende durante varias cuadras.
Juan Carlos, vecino del lugar, dialogó con nuestra radio e indicó que “hace años estamos con este problema, y como nadie nos da respuestas de nada, decidimos entre quienes vivimos en el barrio poner $2.000 cada uno para comprar escombros e intentar rellenar, porque es un desastre“.
“Lo que necesitaríamos ahora es una maquina para emparejar la calle, hacer la cuneta al menos, porque los desagües de nuestras casas no tiene cunetas, y cuando llueve mucho nos ingresa agua a las viviendas“, sostuvo. “Como si fuera poco, se acumula basura porque los camiones no pueden transitar“, agregó.