El organismo diagramó el nuevo pago de la segunda versión del Ingreso Familiar de Emergencia y se focalizó en aquellos que no pudieron abonar el del mes de abril/mayo.
Tras el anunicó de la ANSES sobre el pago de un nuevo ingreso en el medio de la pandemia, siguen algunas cuestiones pendientes de la primera etapa del cobro de este dinero, luego de que más de 400.000 personas no pudieron acceder al beneficio, luego de que sus pedidos hayan quedado penientes de revisión.
Las autoridades del organismo nacional informaron que 8.3 millones de personas lograron cobrar al mismo en los meses de abril y mayo, y también podrán hacerlo con el nuevo cronograma previsto para el mes de junio, el cuál todavía no fue presentado por de manera oficial.
Para seguir acompañando a los que más lo necesitan en el marco de esta emergencia sanitaria la Directora Ejecutiva de ANSES @FerRaverta anunció un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pic.twitter.com/ZutduoDd42
— ANSES (@ansesgob) June 1, 2020
En el protocolo previsto, por su parte, se tendrán en cuenta a las 400.000 personas que no pudieron alcanzar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos, por lo que quedaron habilitados para cobrar ambos beneficios en la instancia próxima.
De esta manera, el gobierno nacional espera que cerca de 9 millones de personas se acerquen a las sedes de ANSES establecidas en el país, pero además a algunas ventanillas de bancos que serán habilitadas. Por otro lado, la campaña pendiente tiene que ver con bancarizar a más de 4 millones de argentinos que todavía no lo están.