Una vez más, el coronavirus se mete de llenó dentro del fútbol argentino. Este miércoles por la noche se confirmó que el zaguero central Matías Rodríguez, de Brown de Adrogué, se convirtió en el séptimo caso confirmado de contagio de COVID-19 en el fútbol argentino, según informó la dirigencia del club del sur del Gran Buenos Aires que interviene en el campeonato de la Primera Nacional.
“El defensor Matías Rodríguez está contagiado de coronavirus y fue detectado hoy tras los testeos correspondientes, pero es asintomático”, le confirmó esta noche a Télam el vicepresidente Martín Camarero.
“Este chico de 20 años vive en el partido de Esteban Echeverría y está aislado junto a su familia de ocho miembros. Tanto nosotros como club, así como la AFA, ya nos pusimos a disposición de ellos para todo lo que necesiten”, anunció el segundo del presidente Adrián Vairo en la entidad del sur del Gran Buenos Aires, que participa en la Primera Nacional.
Por su parte el entrenador del Tricolor, Pablo Vicó, también en diálogo con Télam, explicó que Rodríguez “está practicando con el plantel profesional desde hace un año y medio, y juega tanto de marcador central como de lateral izquierdo”.
“Yo estoy haciendo la cuarentena en el club, donde vivo, y me cuido mucho porque soy persona de riesgo”, apuntó Vicó, de 64 años.
Los otros seis casos de contagiados de Covid-19 en el fútbol argentino son los de Camila Godoy (River Plate), Stephanie Rea (Excursionistas), Rocío Vázquez (San Lorenzo) Thiago Taborda (de la novena división de Racing), Agustín Cardozo (Tigre) y Mariano Klaus (Sacachispas).