Ocurrió en Tucumán. El festejo superó el número de invitados permitidos y los 17 asistentes fueron arrestados.
Las violaciones a la cuarentena se siguen registrando en diferentes partes del país. Esta vez, un grupo de personas fueron detenidas por organizar una fiesta en la provincia de Tucumán. Entre las que se encontraban tres trabajadores de la salud.
El hecho se produjo el viernes pasado. En una casa del barrio Lola Mora de la ciudad de San Miguel de Tucumán hubo una reunión de gente cuyo número de invitados superó lo permitido. Desde el 8 de junio pasado, en esa provincia están autorizados los encuentros sociales en lugares cerrados, pero de hasta 10 personas como máximo. Además en cada reunión no se debe superar la ocupación del 50% de la capacidad del lugar.
Según informó el diario La Gaceta, un vecino llamó al 911 y alertó a las autoridades sobre el festejo, que tenía lugar en la esquina de Guatemala y Lola Mora. Hasta allí se dirigieron efectivos de la policía provincial, que al llegar se encontraron con música alta, gritos y alrededor de una decena de autos estacionados afuera. Tocaron el timbre y los atendió una mujer, quien explicó que estaban festejando el cumpleaños de su hijo.
Los agentes se comunicaron con la Fiscalía de Delitos Complejos, desde donde se ordenó la aprehensión de todos los asistentes a la fiesta, así como el secuestro de la totalidad de los vehículos. Luego del aviso, al lugar también se acercaron efectivos del Grupo de Infantería Capital.
Finalmente, fueron arrestadas 17 personas y se secuestró un auto. Al llegar a la Comisaría 11°, los aprehendidos fueron identificados. En ese momento se supo que entre ellos había dos choferes de ambulancia del 107 y una enfermera de la terapia intensiva del Centro de Salud.