Tras el fallecimiento del exgobernador Hermes Binner, el gobierno provincial dispuso duelo por dos días. Binner fue primer mandatario santafesino desde 2007 hasta 2011, momento en que fue sucedido por Antonio Bonfatti, y tras 24 años de gobierno justicialista en Santa Fe.
Así quedó definido en un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti que dispone duelo en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, por el término de 48 horas.
Asimismo, se dispone que la bandera Nacional y de la provincia de Santa Fe permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo.
El gobernador, al conocerse la noticia envió un mensaje a través de Twitter en el que brindaba sus condolencias a la familia, amigos y dirigentes allegados a Binner.
Ante el fallecimiento del ex gobernador Hermes Binner, mis sinceras condolencias en este doloroso momento a la familia, amigos, dirigentes y militantes del @PSsantafe y @ps_argentina.
— Omar Perotti (@omarperotti) June 26, 2020
Por su parte, el presidente de la Nación también despidió a Binner por redes sociales:
Profundo pesar por el fallecimiento de Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista. Fue un hombre de la política de una ética intachable. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del partido. pic.twitter.com/thXusCh0Fw
— Alberto Fernández (@alferdez) June 26, 2020