El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas meteorológicos para la ciudad de Santa Fe. De acuerdo a las actualizaciones de este miércoles por la mañana, rigen alertas por “Vientos intensos con ráfagas” y “Tormentas fuertes o severas” para el centro de la provincia.
A las primeras horas de la mañana, el cielo se encuentra nublado, la temperatura es de 21° y se registran vientos del sector este a 25 km/h, con ráfagas que pueden llegar hasta los 70 km/h.
Para la tarde y noche, se prevén tormentas, con una máxima que llegará a los 25°.
Alerta por “Vientos intensos con ráfagas”
El área de cobertura será afectada hasta la noche de hoy por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h.
Alerta por “Tormentas fuertes o severas”
Se prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura. Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves 18. Algunas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18.
Pronóstico extendido
Para el jueves, se espera inestabilidad durante la mañana, con probables tormentas, mejorando hacia la tarde. La temperatura irá desde los 8° hasta los 19°.
Luego, para el viernes, se espera un cielo mayormente nublado, con una temperatura que irá desde los 12° hasta los 23°.
Finalmente, para el sábado, se pronostica inestabilidad, con probabilidad de lluvias aisladas durante toda la jornada y una temperatura mínima de 6°, con una máxima de 18°.