Fue por iniciativa de la Municipalidad de San Javier.
Por iniciativa del ejecutivo local, el izado de la bandera nacional lo realizará diariamente personal de la Unidad Regional XIV. Fue en coincidencia con los 200 años del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes
Esta mañana, secretarios del gobierno Sanjavierino, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Fabián Costante, junto a la plana mayor, presenciaron el acto de izado de la bandera nacional en el mástil de la Plaza San Martín, que en esta oportunidad lo realizó personal de la Agrupación Cuerpo de la Unidad Regional XIV.
Cada día a las 8 hs., los agentes policiales se encargan de elevar la bandera argentina. Casi diez horas después, a las 18 hs. una nueva delegación vuelve a bajarla.
El coordinador Municipal, Dardo Simil agradeció al personal Policial por retomar esta actividad y adelantó que se instalaran mástiles en puntos estratégicos de la ciudad.
Por otra parte, el subsecretario de Cultura Educación y Deportes, Cesar Racca, adelantó que la promesa a la bandera que anualmente lo realizan alumnos de 4° grado, se llevará a cabo de manera virtual, en tanto se invitará a los abanderados de cada escuela a participar del acto oficial, con el respectivo protocolo por la pandemia.