Es impactante y muy desagradable ver cómo la línea se fuego se extiende kilómetros y kilómetros.
Si bien oficialmente no se informaron los costos de los operativos, fuentes que participan de las acciones estimaron que sólo el movimiento de aviones y helicópteros demandó desde el viernes unos 11 millones de pesos, sin contar lo que significa movilizar las brigadas. En total, sostienen, con los operativos desarrollados desde el verano, el Ministerio de Seguridad de la Nación ya destinó unos 60 millones de pesos en mitigar los incendios en las islas.
“Voy a solicitar que todo el gasto del gobierno nacional en el combate de este fuego irracional sea computado a los dueños de los campos donde se han hecho las quemas”, sostuvo el Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié.
El Ministro recordó que recientemente, mediante resolución ministerial, se requirió a la provincia de Entre Ríos los datos catastrales y de titularidad dominial, a fin de identificar los propietarios de los terrenos que están bajo fuego.
Fuera de un contacto formal con la prensa hay quienes manifiestan que apagados los micrófonos y cámaras Cabandié lanzó la idea de expropiar los campos si continúan los problemas.