El exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner, de 77 años, falleció esta tarde por un cuadro “grave” de neumonía. Había sido internado el domingo pasado y los médicos habían adelantado que su evolución clínica era “desfavorable”. En ese momento, los especialistas habían descartado además el diagnóstico de coronavirus.
“Presentó como complicación neumotórax espontáneo primario que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural”, precisó el comunicado firmado por Santiago Moragues, director médico de la clínica de la localidad de Casilda donde el también ex diputado nacional estaba internado.
Su “evolución clínica es desfavorable, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva“, añadió el texto que dio detalles del diagnóstico.
El ex intendente de Rosario entre 1995 y 2003 y ex gobernador de Santa Fe entre 2007-2011 estaba alojado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos, de Casilda, afectado por alzheimer avanzado y complicaciones renales.
Fue internado el domingo último en un sanatorio Primordial, de esa misma localidad, por un cuadro de “neumonía aguda”. Se le realizaron los hisopados para detección de coronavirus y los resultados dieron negativo.