En el cruce de rutas 95 y 30.
Personal de Gendarmería Nacional realizó el secuestro un arma de fuego y municiones en un control vehicular llevado a cabo durante la madrugada de este martes en Gato Colorado.
En un patrullaje realizado en caminos alternativos del distrito, al arribar a la intersección de las rutas nacional 95 y provincial 30, procedieron a la detención de una camioneta marca Toyota modelo Hilux.
Realizaron control físico y de documentación, hallando en el interior del rodado un rifle calibre 22 sin la correspondiente documentación, ante lo cual se solicitó la asistencia de testigos.
Asimismo, procedieron al secuestro de dicha arma de fuego marca Magtech, modelo 7022, con un total de nueve municiones calibre 22 mm; y también secuestraron el vehículo.
Consultada la fiscal Dra. Shirli Tomasso del Ministerio Público de la Acusación, procedieron a labrar actuaciones por tenencia indebida de arma de fuego (infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino). Una vez finalizadas las actuaciones, el ciudadano quedó en libertad supeditado a la causa, como así también se labraron actuaciones y el arma incautada fue entregada a la policía de Gato Colorado, a los fines de continuar con demás diligencias.
Cabe señalar que la presencia de Gendarmería Nacional en la zona se da en el marco del convenio entre la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación, según lo dispuesto por del Decreto nacional por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.