En el cruce de rutas 95 y 30.
Este viernes personal de Gendarmería Nacional que se encuentra realizando control vehicular en la intersección de ruta nacional 95 y ruta provincial 30, a la altura de Gato Colorado, secuestró un fusil y municiones.
A la hora 14:30 procedieron a controlar una camioneta marca Toyota Hilux que era conducida por un hombre mayor de edad, quien no presentaba permiso de circulación requerido en el contexto vigente de pandemia.
Al requisar el rodado, encontraron en su interior un fusil marca Sako, calibre 308, y un total de 27 municiones del arma en cuestión.
En consecuencia se realizó la correspondiente consulta al Ministerio Público de la Acusación, desde donde la fiscal de Tostado Dra. Shirli Tomasso determinó labrar actuaciones por infracción a los artículos 189 bis, 205 y 239 del Código Penal Argentino.
El operativo estuvo a cargo del alférez Alejandro Palermo.
Es preciso señalar que la presencia de Gendarmería Nacional se da en el marco de un convenio entre la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación, y lo dispuesto por el DNU 297/2020 de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” por la pandemia del Covid-19.
El gobierno provincial viene reforzando los pasos fronterizos con otras provincias, en este caso el de ruta nacional 95 que conecta con Chaco.