La realizaron dos médicos de la Universidad de Michigan y Nueva York a pedido de la familia del ciudadano afroamericano.
El brutal asesinato a George Floyd a manos de la policía de Minneapolis sigue conmocionando a Estados Unidos y al mundo entero. En este sentido, una autopsia independiente acabar de determinar que el hombre afroamericano murió a causa de una asfixia mecánica y, además, que lo ocurrido fue efectivamente un homicidio. Dicho estudio fue realizado a pedido de la familia de Floyd.
La conclusión de la médica Alicia Wilson de la Universidad de Michigan y de Michael Baden de la Universidad de Nueva York se contrapone directamente con la pericia realizada por las autoridades policiales de ese estado. Baden expresó en conferencia de prensa que George “no tenía ningún tipo de afección o comorbilidad que contribuyeran a su muerte”. De esta manera, el hombre murió debida a la terrible presión en el cuello que el oficial Derek Chauvin ejerció sobre él.
Hasta el momento, el único detenido por el asesinato a Floyd es el agente Chauvin. En tanto, los otros agentes que participaron en el hecho aún se encuentran en libertad.
Por el trágico asesinato, se desataron en todo Estados Unidos diversas manifestaciones con el objetivo de reclamar justicia por Floyd y por tada la población afroamericana para que, de esta manera, el caso no quede impune, como en muchos otros casos.
En la tarde del lunes, familia y amigos de George Floyd se reunieron en el lugar donde ocurrió el asesinato y pidieron que las marchas se realicen en paz.