Frente al contexto por el COVID-19 y el aislamiento social, desde la aplicación estudian la posibilidad de brindar créditos a los directos.
Desde que se declaró el asilamiento social, preventivo y obligatorio, ha aumentado el uso de las redes sociales y las transmisiones en directo han crecido notablemente.
Instagram −y sus usuarios− han notado el aumento de las conexiones en Instagram Live, donde muchos artistas han decidido utilizar esta aplicación para mantenerse en contacto con su público y seguir mostrando su música a pesar del distanciamiento social.
El punto aquí es que las retransmisiones en Instagram Live tienen una característica muy clara: el contenido es libre para todos los usuarios de la aplicación, por lo que no se facilita una monetización de las acciones por parte de la plataforma. Por el momento.
Neer Sharma, co-fundador del videojuego para móviles HaikuJam, ha compartido en su cuenta de Twitter una propuesta sobre cómo Instagram podría hacer de los livestreams una acción y contenido rentable a nivel económico. El hilo ha conseguido llegar a ojos de Vishal Shah, VP de Producto en Instagram, quien afirmaba que se encontraban estudiando algunas de las recomendaciones de Sharma, y de Adam Mosseri, actual Jefe de Instagram, quien también aseguraba que “hay un plan en marcha para apoyar a artistas y creadores a través de Live“.
De acuerdo a las palabras de ambos y de ser cierto que el trabajo está avanzado, lo podríamos experimentar próximamente en la red.