El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE) informó la decisión de dar marcha atrás a las actividades liberadas y retorna a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial al reportarse 11 nuevos casos de coronavirus en la última semana.
“A partir de las cero horas del 20 de junio la provincia de Jujuy, en su totalidad entra a la Fase 1 de cuarentena con solo los servicios mínimos autorizados”, indicó en un breve comunicado el COE jujeño.
Jujuy alcanzó los 21 casos confirmados de Covid-19 al detectarse dos nuevos contagios en la ciudad capital, donde se realizan testeos a contactos estrechos de personas que dieron positivo.
La provincia había flexibilizado la actividad física al aire libre, lanzó un programa que permitía la práctica de turismo interno y habilitó la apertura de comercios, bares y restaurantes.
Asimismo, inauguró la semana pasada un programa educativo que preveía el retorno progresivo a las aulas de los alumnos, medida cuestionada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.