Ejerció la presidencia del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe segunda Circunscripción (Rosario) durante seis años.
La Asociación Médica de Rosario (AMR) y las instituciones que forman su red gremial, prestacional y social saludan a la doctora Sonia Martorano por su designación como ministra de Salud de la provincia de Santa Fe. Valoramos su decisión de asumir este compromiso en una situación tan compleja y confiamos en su formación y en sus valores para afrontarla.
Sonia Martorano, quien ha trabajado desde hace veinticinco años tanto en efectores públicos –como médica neonatóloga en el Hospital provincial– como privados, tiene una trayectoria de más de dos décadas en la militancia en organizaciones gremiales y profesionales, por lo que sabemos de su capacidad de diálogo y de su compromiso con la salud como un derecho de toda la población.
La nueva ministra de Salud ha integrado comisiones directivas de la Asociación Médica –ocupando, entre otros cargos, la Secretaría de Prensa– y hasta el momento de incorporarse a la gestión pública fue presidenta de La Mutual de socios de la AMR, donde ha honrado los principios solidarios del mutualismo.
Por otra parte, Martorano ejerció la presidencia del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe segunda Circunscripción durante seis años, siendo la primera mujer del país en conducir los destinos de un colegió médico.
De ahí que, la Asociación Médica de Rosario augura una continuidad de gestión, ahora en función ministerial que, dados su capacidad y compromiso, tendrá una incidencia positiva en el derecho a la salud de las y los santafesinos.
–