Durante el verano, la Municipalidad instaló Puntos Limpios en los lugares de recreación más visitados por los santafesinos, con la idea de que los vecinos y las vecinas se acerquen a depositar sus residuos reciclables en cualquier día y horario.
Recientemente se sumaron nuevas campanas a las ya ubicadas en diferentes puntos de la capital provincial, para depositar el material limpio y seco: de color anaranjado para papel y cartón, y de color azul para metal plástico y vidrio.
Las mismas se encuentran ubicadas en el Palacio Municipal, el Anfiteatro del Parque Sur, la Estación Belgrano, las sedes del Instituto Municipal de Salud Animal del Jardín Botánico y el Parque Juan de Garay, el Distrito Este y el Distrito Noroeste.
Los Puntos Limpios permiten a cada vecino y vecina de la capital depositar sus residuos reciclables para que sean tratados y recuperados. De este modo se logra disminuir el caudal de basura que se traslada al relleno sanitario.
La experiencia piloto se inició en enero pasado, cuando se instalaron los depósitos de residuos secos y húmedos. Junto a ellos, integrantes de la Cooperativa Dignidad y Vida Sana, conversaban con los santafesinos sobre la importancia del reciclado: relataban cómo realizaban su trabajo por aquellos días y explicaban las maneras más convenientes de separar la basura.