Desde la Organización Mundial de la Salud son optimistas en cuanto a un tratamiento para el Coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud fue categórica: la vacuna contra el covid-19 no llegará en 2020, aunque aseguraron que en pocas semanas habrá “buenas noticias” sobre nuevos tratamientos para combatir la pandemia.
La directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud, María Neira, aseguró durante los encuentros ‘Conversaciones 2020’, organizados por el Economista, que “tal vez” a principios de 2021 ya se pueda comercializar una vacuna contra el nuevo coronavirus.
“Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura”, recalcó la dirigente de la OMS.
Sobre los tratamientos Neira aseguró que en algunas semanas se sabrá si el fármaco hidroxicloroquina aporta a la cura del virus luego que la OMS haya retomado las investigaciones con dicho medicamento.