Se extiende por otros 60 días y fija una prestación no remunerativa para cada trabajador equivalente al 75% del sueldo neto.
La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) prorrogaron el acuerdo para suspender personal por 60 días y establece una prestación no remunerativa equivalente al 75% del sueldo neto.
El acuerdo original había sido firmado el pasado 30 de abril y se basaba en la situación desatada por las medidas para contener la propagación del coronavirus.
“Ambas instituciones buscan mitigar el impacto de la pandemia brindando un marco de previsibilidad para trabajadores y empresarios. En este sentido, el acuerdo prevé el pago de una prestación no remunerativa equivalente al 75% del ingreso neto del trabajador, con la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión”, explicaron.
El acuerdo no alcanza a los trabajadores que pertenecen a algún grupo de riesgo o que tienen más de 60 años. Además, incluye el pedido de una vía automática de homologación para las suspensiones por hasta 60 días.
Esperan que “en los próximos días el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para dar recepción normativa a la iniciativa”.