Esgrimiendo que “es un avasallamiento sobre la propiedad privada”, la diputada referente de la Coalición Cívica santafesina, Lucila Lehmann, expresó que la actitud de Alberto Fernández es castrochavista.
Lucila Lehmann, diputada nacional de la Coalición Cívica, se mostró en contra del anuncio de la expropiación de Vicentin. Según la diputada el gobierno deberá hacerse cargo de una deuda de “1.400 millones de dólares y del pago a productores que están preocupados” porque le ofrecerían pagos con bonos a 10 años.
La postura de Lehmann se basa en que “el Estado tiene que desembolsar una suma multimillonaria para hacerse cargo en un contexto de pandemia donde no hay un centavo. Estamos hablando de un momento muy crítico a nivel mundial” y sumó que la decisión no tiene sentido “mas que hacerse de una de las empresas cerealeras mas importantes de argentina y meter mano en el mercado de granos“.
Gobierno “castrochavista”
La diputada nacional por Santa Fe llamó a la oposición, que “es un montón de sectores intermedios”, porque “no estamos hablando de una empresa sino del concepto de expropiación de la empresa privada por parte del estado, que si se hace cargo de un kiosco lo funde”.
Para Lehmann “es un momento de quiebre, si hay oposición es el momento que se active y ponga freno a un gobierno que tiene tintes cada vez mas autoritarios con actitudes castrochavistas que se vieron en Venezuela”.
La diputada agregó que ahora la preocupación pasó a estar entre los productores que venden sus granos a Vicentin porque “no saben las nuevas reglas del juego sin rumbo como país imponiendo medidas que ya han fracasado” y arremetió contra la decisión presidencial diciendo que “lo único que falta para recibirse de chavistas en avanzar en la reforma de justicia”.
“Vicentin representa 10.000 empleos de manera directa e indirecta y el gobierno en vez de esperar los tiempos de la Justicia salteó los pasos legales y Alberto Fernández pasó y dijo exprópiese“, cerró la diputada.
Lucila Lehmann en Radio EME: