La decisión se toma luego de que AFA repudiara en un comunicado la actitud del plantel, que violó el aislamienso social, preventivo y obligatorio.
Ordenaron la clausura del club Deportivo Riestra por haber vuelto a los entrenamientos sin el permiso en medio de la pandemia de coronavirus y la medida que rige de aislamiento social. Así lo ordenó el Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
El club, que pertenece a la segunda categoría del fútbol, realizó un entrenamiento con sus jugadores en el día miércoles, incumpliendo con la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno nacional y avalada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Por lo sucedido, se inició una investigación que podría llevar a que el club del Bajo Flores sufra graves sanciones.
Tras conocerse la infracción, la propia AFA publicó un comunicado en el que se desligan de cualquier responsabilidad e indican que mediante el escrito “se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que, si se probara efectiva realización, corre por cuenta y responsabilidad de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma”.
“Esta asociación, como ente rector del Fútbol Argentino, vela constantemente por las normativas emanadas de las autoridades públicas”, finaliza el comunicado.
En el día de ayer un grupo de jugadores de Deportivo Riestra fue registrado entrenando en su estadio en plena cuarentena, y uno de los miembros más influyentes del Comité Ejecutivo como el presidente de Lanús, Nicolás Russo, se mostró “extrañado, porque eso no se puede hacer, ya que no hay autorización para practicar”.