El organismo señaló que “todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios”.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) recordó este sábado que se encuentran habilitados los canales para denunciar posibles estafas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ante la difusión de hechos de fraude en diversos puntos del país.
Las mismas pueden canalizarse por escrito (mediante correo postal en avenida Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad de Buenos Aires), por teléfono (al número 130, de 7 a 20) o por e-mail a [email protected], detalló el organismo.
Asimismo, la Ansés recordó que todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios y no debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio.
Además, resaltó que no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso y no debe entregarse a terceras personas la Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.
El organismo remarcó que el beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta y las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE.