De acuerdo a los datos reportados este domingo 21 de junio por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se sumaron nueve casos de Coronavirus. Los ocho primeros corresponden a Paraná, siete de ellos son contactos estrechos de la paciente confirmada para Covid-19 el jueves pasado. El otro caso detectado, permanece en estudio el nexo epidemiológico ya que no tiene contacto con los anteriores.
De esta manera son 20 los casos registrados en Paraná en solo 4 días. Ayer, cuando la cifra era de 12, la Municipalidad de Paraná suspendió por siete días las actividades habilitadas, como las recreativas, deportivas, de bares y restaurantes, a partir de la hora 18 de este sábado, luego de conocerse el último reporte epidemiológico que informó 18 casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos, nueve de ellos en la capital provincial.
El intendente Adan Bahl confirmó además que había 200 personas aisladas en la capital entrerriana. Lo hizo al momento de anunciar las medidas adoptadas, consensuadas con el Comité de Emergencia de Salud de la Provincia, con quienes estuvieron reunidos este sábado por la mañana en la Casa de la Costa.
“Tenemos que tomar todas las medidas para evitar la circulación. Por esto, son las disposiciones del gobierno municipal, y también para garantizar el distanciamiento. A ese distanciamiento lo tenemos que garantizar con nuestros familiares, con las personas que queremos”, sostuvo el intendente, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.
El último es del departamento Federación, de la localidad de Santa Ana y es contacto también de un caso confirmado
Todos presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento.
De ese modo, en la provincia son 144 los casos confirmados.