La propuesta de Paulo Dybala para erradicar el racismo en el fútbol.
El futbolista Paulo Dybala es reconocido como uno de los mejores jugadores de la actualidad. Con un nivel más bajo en la temporada anterior, la “Joya” supo reencontrar su lugar y conforma, con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, uno de los tridentes más artilleros de Europa. Dybala reflexionó sobre el racismo y cómo envuelve al deporte más visto del mundo.
El jugador primero afirmó que él tuvo una educación donde la raza no era algo importante y valoró su crianza. “Afortunadamente, mi familia me educó de manera diferente y puedo respetar a las personas por lo que son, por su forma de pensar y no por cómo están vestidos, de qué país son o por el color de su piel”, explicó.
En la entrevista, le recordaron el incidente que sufrió su compañero de equipo, Moise Kean, en un encuentro contra el Cagliari el año pasado. En ese partido, hinchas del equipo rival le gritaron cantos racistas al jugador. “Realmente no fue fácil para él y he experimentado varias situaciones de racismo con otros compañeros de la Juventus en otros estadios”, remarcó.
Luego habló de qué las autoridades debían buscar una solución e imponer castigos más duros ante estos eventos. “Si no es así, seremos nosotros los jugadores los que tendremos que tomar medidas en nuestras propias manos para que esto no continúe sucediendo. Porque estamos hablando de uno de los campeonatos más grandes del mundo, donde millones de personas están viendo y si ven que hay racismo y no se toman medidas, la gente se envalentona y continúa haciéndolo”, concluyó.