El primer mandatario provincial participó de la conmemoración en el convento San Francisco de la ciudad capital.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó del acto por el 182º Aniversario del fallecimiento del Brigadier Gral. Estanislao López, en el convento de San Francisco, en la ciudad capital de Santa Fe. En ese contexto, el primer mandatario santafesino destacó la figura del prócer y contextualizó la particular actualidad por la que atraviesa la provincia y la nación en medio de la pandemia. “Esta actualidad que atravesamos, nos muestra que depende de cada uno de nosotros y de nuestra conducta marcar dichas diferencias. Por eso confío en los santafesinos y las santafesinas, que podemos hacer bien las cosas. Una de esas es recordar hoy al patriarca de la federación, a Estanislao López, rindiéndole un homenaje simple y sencillo”, refirió.
“Sé que cada uno de los santafesinos y las santafesinas desde sus casas recuerda la figura de Estanislao López – continuó Perotti – cuidándose bien y de la mejor manera, y esa es una de las cosas que les quiero agradecer y a la vez pedirles que continuemos atentos y no nos descuidemos. Esto es fruto del esfuerzo que hicimos en conjunto, en sus casas, en sus trabajos, cuidándonos desde el inicio. A todos ellos el agradecimiento por su compromiso y cuidemos esto que hemos hecho todos las y los santafesinos”.
Durante la celebración estuvo acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; la ministra de Infraestructura, Silvina Frana; el Guardián del Convento San Francisco, Fray Sergio Carvallo; Alejandro Damianovich en representación de los Miembros de Número de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe y familiares del Brigadier Gral. Don Estanislao López.